Project Description

Zanja de Oxidación (Magdalena, Bs. As. )

AntesDespués

Antes y Después

Contexto

  • Una empresa multinacional, con su planta industrial ubicada en Magdalena, Buenos Aires. Procesa café soluble instantáneo, dándole valor agregado a su producto final, para  su posterior comercialización nacional e internacional.  Produce una gran cantidad de efluentes con alto contenido de cargas orgánicas, su tratamiento es crucial para cuidado del medio ambiente

Problemática

  • La zanja de oxidación esta hecha con estructura de hormigón. Con el paso del tiempo, se produjeron varias fisuras en las paredes, lo que resultó en problemas de filtración de efluentes con posibilidad de contaminar al suelo. La impermeabilización para esta zanja de oxidación es crucial para proteger el suelo.

Resolución

  • Para impedir la filtración de efluente orgánico al suelo, se propuso colocar geomembrana HDPE con su respectivo sistema de fijación, que tiene un coeficiente de permeabilidad casi cero, y  resiste efecto del rayo U.V en interperie.

Resultado

  • La impermeabilización exitosa, cliente ya lo tiene en funcionamiento, y planea replicar la misma solución para otra zanja de oxidación que está en paralelo.
Fecha Lugar Tipo de obra Producto utilizado Superficie instalada Tiempo de instalación Cliente
2018 Magdalena , Buenos Aires, Argentina Impermeabilización Geomembrana HDPE 2,500 m2 45 días
MÁS INFO