Project Description

Poliurea (Jáchal, San Juan )

AntesDespués

Antes y Después

Contexto

  • Una minera multinacional, con su planta industrial ubicado en Jachal, San Juan. Debido a la legislación internacional, el piso de la planta de procesos, deben tener un revestimiento impermeable, para evitar la contaminación, agentes químicos tales como cianuro, ácidos etc..

Problemática

  • En la planta de procesos, el revestimiento existente (coating) presentaba desgastes, roturas y desprendimiento, y ya pierde su función de impermeabilización. El cliente busca una solución a largo plazo, ya que el revistimiento existente, se necesita reparaciones contínuas y es un gasto permanente. 

Resolución

  • Se realiza la aplicación de poliurea, y top coat. con el fin de una cobertura duradera, tanto como rayos U.V y los agentes contaminantes.
  • En los sectores donde había tránsitos de autoelevadores, se hizo un refuerzo de poliurea, para evitar el desprendimiento del mismo por los movimientos mecánicos producido por el tránsito del autoelevador.

Resultado

  • La impermeabilización exitosa, al momento de la aplicación, el cliente ya pudo poner en funcionamiento su planta en el mismo día. 
Fecha Lugar Tipo de obra Producto utilizado Superficie instalada Tiempo de instalación Cliente
2018 Gualcamayo , San Juan Poliurea Poliurea 1,500 m2 20 días
MÁS INFO