Descripción del proyecto

Reactor Anaerobio (Balcarce, Bs. As. )

AntesDespués

Antes y Después

Contexto

  • Una empresa multinacional, con su planta industrial ubicado en Balcarce, procesa miles de toneladas de papas, transformando materia prima (papas), dandole valor agregado a su producto final, para  su posterior comercialización nacional e internacional.  Produce una gran cantidad de efluentes con alto contenido de cargas orgánicas, su tratamiento es crucial para cuidado del medio ambiente

Problemática

  • El efluente orgánico que produce la planta, produce un efecto negativo al medio ambiente. Puede general metano que se libera directamente a la atmósfera, y es un gas con efecto invernadero más potente que CO2, y el efluente.

Resolución

  • Para poder convertir contenido orgánico a metano, se construyó una cava y su posterior impermeabilización. Una vez completado el trabajo de impermeabilización. Se contruyó una cubierta flotante, colocandolo a nivel del efluente, tapando la totalidad de la superficie de la pileta, produce un ambiente anaerobico, favorable para la generación de biogás, también tiene función de retener el biogás.

Resultado

  • La planta produce 11,000m3 de biogás por día. Son utilizado para las calderas que genera vapor para funcionamiento de la planta.
Fecha Lugar Tipo de obra Producto utilizado Superficie instalada Tiempo de instalación Cliente
2001 Balcarce , Buenos Aires, Argentina Impermeabilización, Biodigestor, Geomembrana HDPE, Caños HDPE, Planta de Biogás. 10,500 m2 60 días

[wcm_nonmember]

MÁS INFO
[/wcm_nonmember]

[wcm_restrict plans=»gold, platinum»]

Acá va el contenido visible solo para usuarios….

[/wcm_restrict]